dimecres, 31 de gener del 2007


La problemática del agua en nuestro territorio no es nada que nos deba sorprender, pero no todo es tan fácil como que la desertización avanza por el cambio climático.

Que nuestra tierra se ha visto inundada de ladrones y personas que, como el señor Eduardo Zaplana, del que hablamos en la entrada anterior, no han hecho más que cerrar los ojos o, incluso mucho peor, tenderles la mano a los que nos intentan robar cosas que son de todos, no es nada nuevo.
Pero ahora es mucho peor, aparte de que los pozos ilegales no desaparecen, y que el agua para el riego del que come el trabajador desaparece "sospechosamente" bajo sus ojos o está contaminada o salinizada, a los personajes que nos gobiernan no se les ocurre otra cosa mejor que apoyar y fomentar un nuevo tipo de ocio con la máscara del turismo rural. Los campos de golf son cada vez una realidad creciente. A parte del consumo brutal de agua que tiene lugar en nuestra costa gracias al turismo fomentado desde la época franquista del "sol y playa", ahora nos aparece esto: grandes barbaries de cemento como el caso de Marina d'Or que fomentan el turismo arrasador y que destruye nuestra tierra por los intereses de unos pocos.

Gracias a todo esto y a que nuestros políticos hacen oídos sordos a todo el que no sale beneficiado de esta fiereza como la ministra Narbona que decía en L900 de Tve 2: "Sólo conocemos el destino final de una cuarta parte del agua que gasta Murcia", y mientras tanto el proceso parece estar parado mientras el agua no aparece.
Además ahora al PP de nuestra comunidad pretende politizar este tema y nos habla de que el agua que se pretende hacer llegar con el trasvase de cuencas como la del Ebro no llega porque todos son unos malos y no nos quieren, mientras que la realidad es bien distinta.
Hay cantidad de informes que muestran que tras esto hay un negocio bien turbio y que a pesar de que la gente ve como su tierra va muriendo y su economía es, cada vez más, destinada a la subsistencia nadie hace nada.

Amigos es tarea de todos parar esto...